Main Menu

Más de 3 mil kilos de alimentos de las granjas SENA, serán entregados en la segunda fase a los aprendices y sus familias

Con Atlántico, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima ya son 13 las regionales unidas en la gran estrategia nacional del SENA, para proveer de alimentos producidos en sus granjas a las familias de aprendices en condición de vulnerabilidad, por causa de la pandemia del Covid- 19.

Es por ello que a partir de la fecha y durante las próximas ocho semanas, funcionarios y contratistas SENA estarán entregando más de 3 mil kilos de productos hortofrutícolas a familias previamente caracterizadas por el área de Bienestar al Aprendiz de la Entidad.

Son 59.750 huevos, 6.120 panes, 2.100 unidades de plátano, 2.000 kilos de pescado, 1.040 libras de queso, 800 litros de yogur, 254 kilos de diferentes tipos de carne (cerdo, pollo, res, butifarra, de hamburguesa) y 200 libras de café.

José Nicolás Barrios, subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, del SENA Regional Córdoba y líder nacional de esta estrategia, informó que “El piloto de las entregas inició la tercera semana de abril en cinco departamentos del país; hoy, son 13 las regionales del SENA que se han integrado a esta estrategia, y esperamos que finalizando mayo tengamos una cobertura del cien por ciento en Colombia”.

“Con estos kits alimentarios y desayunos agropecuarios, ayudaremos a garantizar la seguridad alimentaria de 408 familias de aprendices en condiciones de vulnerabilidad”, concluyó el funcionario.

Nasly Céspedes, aprendiz SENA de la Regional Santander y beneficiaria de la iniciativa, vive a poco más de una hora de su centro de formación y al recibir el kit alimentario, agradeció a los funcionarios de la Entidad por desplazarse hasta su vereda y entregarle las ayudas. “Estoy muy alegre porque no todas las personas que lo necesitan tienen esa oportunidad de que le lleguen hasta su casa con productos que son de gran ayuda y necesidad”.

Otro de los beneficiarios, esta vez en la regional Atlántico, es Amarildo Ortiz, un aprendiz SENA que por la pandemia no ha podido salir a laborar en su mototaxi. Al recibir el kit alimentario expresó que “La situación ha sido muy difícil para mí y para mis compañeros, por ello agradecemos al SENA esta ayuda, con la que podré complementar la alimentación de mis dos hijos”.

Los alimentos de esta segunda entrega, tienen un costo en el mercado alrededor de los 53 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 130 mil pesos.

Cuando finalice la segunda fase, el SENA habrá entregado más de 80.200 unidades de productos cultivados y procesados en sus granjas; se espera que finalizando el mes de mayo, se hayan vinculado todas regionales del país para beneficiar a familias en todo el territorio nacional.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *