Main Menu

4510 risaraldenses no han reclamado el auxilio nacional del programa Ingreso Solidario

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social hace un llamado a los risaraldenses para que consulten el portal web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. y verifiquen si son beneficiarios de este ingreso nacional. 

“El Departamento Nacional de Planeación nos pide apoyo para convocar a 4510 risaraldenses que son beneficiarios de la segunda etapa del programa de Ingreso Solidario y que aún no han reclamado este auxilio” informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda. 

Igualmente, la funcionaria aclaró que este beneficio corresponde a una priorización del orden nacional, en el que la Gobernación no tuvo injerencia “estamos apoyando la difusión de esta información, las personas que resultaron beneficiarias no fueron seleccionadas por nosotros ni por los municipios, fue un proceso directamente por El Departamento Nacional de Planeación”. 

Cabe recordar que el Programa Ingreso Solidario busca beneficiar a través de una transferencia monetaria a personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad y que no hayan sido beneficiarios de otros programas sociales como: Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas – IVA. 

Esta convocatoria que corresponde a la segunda etapa e involucra a los ciudadanos que no tienen cuenta bancaria de depósito y tiene el propósito de mitigar los impactos derivados del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado en todo el territorio nacional. 

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *