Main Menu

En el mes de mayo las Infecciones Respiratorias pueden aumentar de manera considerable

En la actualidad el mundo entero atraviesa por unas de las situaciones menos esperadas, la llegada de una enfermedad que con el pasar del tiempo se consideró pandemia y que ahora afecta a millones de personas desencadenando finales lamentables . La Covid – 19 está cambiando el modo de vivir y con ella, el llamado a la prevención de cualquier enfermedad es cada vez más importante.

En el  mes de mayo se espera que las lluvias aumenten de manera considerable  por lo que algunas patologías respiratorias podrían presentar pico, es importante señalar que no debe alarmarse ya que se puede tratar de una infección y no Covid 19 . Como en estas épocas se pueden prevenir.

Infección Respiratoria Aguda

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la Infección Respiratoria Aguda, es considerada la infección más frecuente en el mundo, desarrollándose de manera repentina  y durando hasta dos semanas en el organismo con un tratamiento adecuado.

Este tipo de infección se reproduce en el sistema respiratorio a causa de microorganismos como virus y bacterias que se encuentran en el ambiente o que puede trasmitirse a través de la tos, los estornudos o la saliva de alguien que presenta una infección. De ahí la importancia de tomar un aislamiento preventivo cuando se padece de ellas. En la actualidad existen más de ocho tipos de virus como los rinovirusadenovirus,los cuales pueden desencadenar diferentes enfermedades desde una simple gripa hasta una neumonía o bronconeumonía.

Signos de Alarma

Lo primero que se debe hacer ante la aparición repentina de cualquier sintomatología respiratoria es no auto medicarse, es importante que consulte con un médico para que se pueda entregar el protocolo adecuado, ¡Recuerde! ninguna enfermedad es igual a la otra. Si presenta cualquier de los siguientes síntomas acuda de manera inmediata al especialista:

  • En niños: Si su hijo presenta afecciones como dificultad para respirar, hundimiento de las costillas al respirar, fiebre que no cede con la administración de medicamentos, ruidos extraños al respirar o decaimiento. Diríjase de manera inmediata al servicio de urgencias. 

     
  • Adolecentes o Adultos: Dolores en pecho al respirar, signos de asfixia o dificultad para respirar, acompañado de fiebre durante más de dos días son los signos de alarma que deben ser tratados de manera inmediata.

     Prevenga el contagio de cualquier virus y cuide a su familia

     Recuerde que este tipo de enfermedades se pueden contraer de fácil manera, atienda de manera estricta las siguientes recomendaciones:
     
  • Si usted presenta algún tipo de patología respiratoria, es importante que no salga a la calle y de manera inmediata tome un aislamiento preventivo.
  • Consuma de manera constante frutas y verduras, esto ayudará a que lo niveles de vitamina en el cuerpo aumenten.
  • Si alguna persona en su casa se encuentra con síntomas de gripa, aconséjele el uso permanente de tapabocas.
  • Recuerde que estamos en cuarentena obligatoria por lo que si alguien en su casa sale a la calle, al regresar debe bañarse y cambiar la ropa que traía puesta.
  • El lavado de manos cada dos horas es indispensable, debe ser con abundante agua y jabón y debe tener una duración mínima de 20 segundos.
  • Ventile su casa, principalmente si alguien padece de cualquier afección respiratoria.
  • Hidrátese de manera constante, los médicos recomiendan el consumo mínimo de una botella de agua al día.
  • Por último, no se automedique.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *