Main Menu

ALCALDE, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPRESARIOS, SE UNEN A LA CAMPAÑA “SANTA ROSA UNIDA Y SOLIDARIA”

En el marco de la campaña Santa Rosa Unida y Solidaria, el Alcalde del municipio de las araucarias, José Rodrigo Toro Montes, decidió donar el 50 % de su salario para el fondo común de la Administración Municipal, y de esta manera seguir llevando productos de primera necesidad a los barrios que más lo necesitan. La campaña contará además con bancos de alimentos en los supermercados y la realización de diferentes actividades para incentivar el recaudo de fondos.

Con esto se busca que los santarrosanos sean partícipes de la bolsa común de la Alcaldía, para seguir entregando las ayudas humanitarias a los barrios del municipio. De igual forma, los gerentes de Empocabal y el Hospital San Vicente de Paúl, se vincularon con el 10 % de su salario del mes de marzo. “El recurso lo destinaremos en remesas para las familias más vulnerables, además de la adquisición de productos como pañales y medicinas que no cubran las EPS y algunos elementos para la comunidad sorda, y en general las familias más vulnerables del municipio.

Invitamos a los demás funcionarios y servidores públicos de todo el país a hacer lo propio, es momento de ser solidarios con quienes más lo necesitan”, manifestó el mandatario de Santa Rosa de Cabal. Por su parte, el gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Gabriel Grisales, indicó que se ha vinculado a esta iniciativa, ya que es momento de ser solidarios.

“Para nadie es un secreto que hay personas desfavorecidas, por eso, si tenemos la oportunidad de aportar lo hacemos sin ningún reparo. Quiero también agradecer a aquellas empresas que se han vinculado al hospital por medio de mensajes y comida para nuestro personal de urgencias, este tipo de demostraciones de afecto nos llena de alegría”, precisó Grisales.

Natalia Quiceno Leal, personera del municipio, también hace parte de esas personas que se unen a la bolsa común de la Administración Municipal. Para la funcionaria, es de vital importancia crear conciencia y sensibilización a los empresarios, al sector público y privado para que hagan parte de esta iniciativa que busca llegar a los hogares más vulnerables. Por tanto, desde la personería, realizaron un aporte del 10 % del salario de este mes como muestra de apoyo y solidaridad con aquellas familias que en este momento están pasando necesidades.

Por Otro lado, Daniel Henao Galvis, segundo vicepresidente del Concejo Municipal, en compañía de otros cinco concejales, está recogiendo ayudas humanitarias con el ánimo de mitigar la difícil situación por la cual atraviesan varias familias. “Venimos realizando un trabajo social, sabemos que gran parte de nuestra población se dedica al trabajo informal, por ende hoy no cuentan con los recursos económicos para poder subsistir, pero estamos uniendo fuerzas para llegar a todos los barrios del municipio y repartir los productos de primera necesidad “, puntualizó.

Finalmente, Daniel Henao y Carlos Montes, presidente del Concejo, invitan a toda la ciudadanía para que aporten cualquier donativo, puede ser una libra de arroz, panela, aceite; no importa si el aporte es pequeño, pues cada producto ayuda a la bolsa común y a una familia santarrosana

#Ejealdía #Colombia #Pereira #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *