Main Menu

COMPROMETIDOS CON FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Pereira en compañía de las administraciones municipales de Dosquebradas, La Virginia y Pereira, desarrolla y viene ejecutando diferentes planes de control a vehículos, motocicletas, bicicletas y la comunidad en general, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

En el área metropolitana de Pereira se cuenta en estos momentos con la capacidad total de nuestro personal policial, quienes están en puntos estratégicos de los municipios de Dosquebradas, Pereira, y La Virginia tales como, (terminal, vías de acceso, aeropuerto, avenidas principales, zona bancaria, sector comercial, barrios periféricos) mediante la realización de actividades como “Puestos de control, patrullajes motorizados, perifoneo en vehículos institucionales, entre otros”.

De otra parte, nos encontramos desarrollando actividades de control en establecimientos dedicados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad, con el fin de que las personas puedan comprar de una manera tranquila y segura.

Por otro lado, hemos realizado actividades lúdico – pedagógicas, con nuestro grupo de Infancia y Adolescencia, con el fin de brindar un rato de esparcimiento en estos momentos tan difíciles, donde debe sobresalir la unión familiar.

Es de anotar que quien infrinja las restricciones podrán ser sancionados con medidas correctivas, sanitarias, penales, entre otras, fundamentados en el código penal colombiano, en sus artículos 297 (Acaparamiento); 298 (Especulación), 299 alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medida; 368 violación de medidas sanitarias y 369, propagación de epidemia.

Las medidas policivas están contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en especial en el Artículo 35 numeral 2 (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía), resaltando que desde el día 25 de marzo se han aplicado cerca de 600 comparendos por este literal.

Por último, solicitamos a la comunidad en general, a denunciar en la línea 123 y/o en el número de cuadrante más cercano cualquier alteración del orden público, a ser un uso responsable de las líneas de emergencia, a respetar las restricciones y medidas aplicadas, con el fin de contribuir a que la pandemia que hoy nos aqueja, sea controlada y no se propague más.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *