Main Menu

Las nuevas Tecnologías son el aliado de la UTP para continuar labores durante emergencia del COVID-19

De manera rápida y oportuna la Universidad Tecnológica de Pereira puso en marcha las alternativas tecnológicas necesarias para continuar con las actividades administrativas, docentes y estudiantiles a través de la virtualidad.

La contingencia por la que atraviesa el país ha obligado a los miembros de la comunidad UTP a trabajar y estudiar desde sus hogares, hecho que se convirtió en una excelente oportunidad para poner en marcha todas las alternativas que previamente ya tenía preparadas la Institución para realizar actividades virtuales.

Por parte de la Vicerrectoría Académica el plan de contingencia para atender las necesidades es a través del Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE, con LMS (Learning Management System) como apoyo a la formación virtual en época de COVID-19 como alternativa para continuar con el semestre 2020-1, sin alterar la calidad de la enseñanza.

El LMS permite al docente crear su aula de clase, generar espacios de interacción del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluar al estudiante, siendo la manera más efectiva de desarrollar sus contenidos, sin retrasar el desarrollo del semestre.

La Vicerrectoria Académica, a través del Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE ha realizado capacitaciones a 359 docentes, de manera presencial y virtual con el fin de entregar las herramientas necesarias para el ejercicio docente a través de la virtualidad.

Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información, dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional con relación a la utilización de medios electrónicos para facilitar el trabajo de los colaboradores de manera remota, realiza las capacitaciones pertinentes para la conexión remota VNP (Virtual Private Network) y Reuniones Virtuales. Con este sistema los administrativos pueden continuar con sus labores desde sus hogares sin afectar los procesos de la UTP siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es fundamental la salud de los docentes, administrativos y estudiantes pero eso de manera oportuna ha generado las acciones necesarias tendientes a la utilización de las nuevas tecnologías desde cada uno de los hogares, y adecuando los espacios necesarios para quienes deben realizar funciones con prestación del servicio de manera presencial, es así como la institución está comprometida, y atiende responsablemente las recomendaciones del gobierno nacional.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *