Main Menu

Cárcel para hombre investigado por proxenetismo en Risaralda

Ante un juez de garantías de Pereira la Fiscalía le imputó cargos a Alirio Ruiz García, como presunto responsable del delito de proxenetismo con menor de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo por seis eventos.

Según lo relatado por el ente acusador en las audiencias concentradas, entre los meses de abril y noviembre de 2018 se presume que el hombre coordinaba a través de redes sociales encuentros entre una menor de 16 años y clientes que al parecer la accedían y la explotaban sexualmente.

El hoy judicializado supuestamente contactaba a la víctima de manera virtual y luego se reunía con ella y con el cliente en un parque de Santa Rosa de Cabal para presentarlos. En el marco de la investigación se estableció que los encuentros se hacían en moteles de Dosquebradas y del municipio ya mencionado.

Al parecer, Ruiz García organizaba estos encuentros con el fin de satisfacer los deseos sexuales de al menos cuatro personas y lucrarse económicamente, pues recibía una parte del pago.

Tras la imputación, el hombre aceptó su responsabilidad frente a los hechos y el juez de garantías acogió la petición de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El procesado fue capturado el pasado 15 de marzo en el parque Las Araucarias del municipio de Santa Rosa de Cabal por miembros de la Policía Nacional.

*Fuente: Fiscalía General de la Nación

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *