Main Menu

Se presentó oficialmente el Equipo Colombia Colsanitas para la serie de Copa Davis by Rakuten Qualifiers

Todo está listo para el inicio de la confrontación entre el Equipo Colombia Colsanitas y Argentina, por la Davis Cup by Rakuten Qualifiers, que otorgará un lugar en la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals junto a los mejores países del mundo el próximo mes de noviembre. Este miércoles, en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Bogotá, se realizó la presentación oficial de los equipos ante los medios de comunicación y los representantes locales dieron sus impresiones de lo que será este duelo.

El capitán del equipo nacional, Alejandro Falla, habló sobre lo que va a ser la serie: «Pienso que va a ser una confrontación muy cerrada. Nosotros nos centramos en trabajar al máximo en estos días previos para tomar ventaja de las condiciones, y aunque sabemos que el equipo argentino es favorito, el que mejor se adapte de aquí al viernes va a salir vencedor».

Mientras que la primera raqueta del país, Daniel Galán, expresó que «no existe una presión extra por el hecho de que Argentina tenga varios jugadores dentro del top 100. La presión de representar a tu país en Copa Davis ya es un compromiso suficiente para motivarte. Como siempre, el apoyo del público será clave para sacar la serie adelante”.

Sobre los rivales, Alejandro González detalló que los argentinos «son jugadores que conocemos bastante bien. Ya llevan una semana trabajando acá en Bogotá y sabemos que van a competir bien, como es habitual en los argentinos”.

Además, Santiago Giraldo fue claro en decir que confía en las virtudes del equipo, así como en la experiencia y la juventud que cuenta. «Argentina tiene un equipo de jerarquía, pero tenemos la esperanza de repetir lo hecho el año pasado; creemos que la localía es una condición importante en este tipo de enfrentamientos”.

El Equipo Colombia que jugará la Davis Cup by Rakuten Qualifiers es patrocinado por Colsanitas y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes. Además tiene el patrocinio de People Play’s, Hotel Casa Dann Carlton, Agua del Nacimiento, Antillana, Peugeot y Pedialyte 30.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *