Main Menu

Cárcel para el último presunto integrante de la organización delincuencial Las Hienas

A petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento intramuros a John Faber Montoya Toro, quien al parecer conformaba la organización delincuencial Las Hienas, dedicada presuntamente a extorsionar a transportadores y distribuidores de empresas de alimentos en la comuna Villa Santana de la capital risaraldense.

Según lo narrado en la audiencia por el fiscal del caso, el hombre junto con otros miembros de la banda habría realizado por los menos siete extorsiones, exigiendo pagos a las víctimas por valores que oscilaban entre $10.000 y $40.000, desde junio de 2019 hasta enero del presente año, a cambio de no atentar en contra ellas o causarles daños a los vehículos en los que se transportaban para realizar su trabajo.

Por estos hechos, el ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada en calidad de coautor, y en concurso homogéneo y sucesivo.

Montoya Toro fue capturado mediante orden judicial el pasado primero de marzo en el centro de Pereira por miembros de la Policía Nacional.

Cabe anotar que el hoy judicializado era el último supuesto miembro de la organización delincuencial que faltaba por capturar. Con su detención se logró la desarticulación total de la estructura, pues cuatro personas más fueron aseguradas en centro carcelario la semana pasada por los mismos delitos.

*Fuente: Fiscalía General de la Nación

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *