Main Menu

Víctimas del conflicto, dedicadas al negocio de la moda, reciben maquinaria e insumos para mejorar productividad de sus empresas

Aumentar sus ventas, mejorar los procesos de producción y generar más empleo, son algunos de los beneficios que tendrán empresas del Sistema Moda, lideradas por víctimas del conflicto, las cuales recibirán maquinaria especializada e insumos para elevar su productividad.

Se trata de 30 empresarios de Bogotá, Soacha, Tumaco, Bucaramanga, Ibagué, Valledupar y Medellín que, en su mayoría, se han trasladado a estas ciudades tras ser víctimas de desplazamiento forzoso. Estas personas han encontrado en la confección un sustento de vida para ellos y otras personas en sus mismas condiciones.

Todos hacen parte de Diseñando Futuro, proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Propaís e Inexmoda, que desde hace un año brinda acompañamiento, consultoría especializada y capacitación para fortalecer las unidades productivas de 400 víctimas del conflicto que se dedican al negocio de la moda en las ciudades mencionadas.

“Es un logro que empresas de este sector, ubicadas en ciudades que han sentido el rigor de la violencia, puedan recibir tan importante insumo para el fomento de su competitividad y productividad. Sin duda, es un gran incentivo para la industria textil y de las confecciones, la cual se destaca por ser una gran generadora de empleo”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por su parte, el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “con Diseñando Futuro ayudamos a estos empresarios a mejorar sus procesos administrativos, comerciales, organizacionales y productivos. Con la maquinaria, estas empresas podrán reemplazar procesos que antes subcontrataban o aumentar la eficiencia de su producción, disminuyendo costos y tiempos. Como resultado esperamos que eleven su capacidad de producción hasta en 15% y sus ventas hasta en 20%, para tener más ingresos y empleos”.

Entre la maquinaria especializada, las empresas recibirán ojaladoras, botonadoras, máquinas planas, presilladoras, fileteadoras y resortadoras, entre otras.

“Inexmoda en su trabajo constante por el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda, viene trabajando junto con los demás aliados en Diseñando Futuro, un proyecto que busca mejorar los tiempos de entrega, incrementar la velocidad de respuesta al mercado y reducir desperdicios y costos de las empresas víctimas del conflicto armado, así que esta nueva maquinaria que recibirán los participantes será una herramienta clave para continuar apostándole al fortalecimiento productivo de las empresas beneficiarias del programa, llevándolos a crear organizaciones más eficientes y con capacidad de respuesta según las demandas del mercado”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Las empresas se dedican principalmente a la confección de camisas, uniformes, jeans, camisetas y pijamas. Hay casos en los que tienen la capacidad de producir hasta 20.000 unidades al mes y con la maquinaria nueva se espera que puedan incrementar estas cifras para llegar a más clientes.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *