Main Menu

Medida de aseguramiento intramuros para hombre señalado de asesinar a una persona y dejar herida a otra

Por decisión del Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira, le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Luis Enrique Hernández Marín, alias Ñato, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas que le imputó la Fiscalía.

El hombre, quien no se allanó a los cargos, fue capturado por orden judicial por miembros de la Sijín el pasado 11 de febrero en horas de la mañana.

Según lo narrado por la Fiscalía, el 8 de diciembre de 2019 en el barrio Nuevo Peñol de Pereira, Hernández Marín al parecer accionó un arma de fuego en contra de Óscar Robinson Giraldo Orozco y Darwin Ocampo Castaño. Este último perdió la vida pues el disparo le comprometió su pulmón y la columna.

En entrevistas rendidas ante el ente acusador, la madre de Ocampo Castaño afirmó que antes de que su hijo entrara a cirugía señaló al hoy judicializado como el sujeto que le propinó los disparos, al parecer, por problemas personales que se venían presentado desde hace dos años por defender a un amigo gay. En esa ocasión tuvieron una pelea con machetes y cuchillos.

Por su parte, Giraldo Orozco afirmó que estaba tomando cerveza en el lugar mencionado con su amigo, el hoy fallecido, cuando vieron que se le acercó un hombre vestido de negro con un casco del mismo color, sacó una pistola, empezó a disparar y luego salió huyendo. Igualmente, aseguró que el procesado tenía una “pelea casada” con el fallecido.

De acuerdo con lo establecido, alias Ñato es conocido en el barrio como un actor criminal, una persona conflictiva y peligrosa que negocia con armas de fuego y que aparentemente tenía amenazado a Giraldo Orozco.

*Fuente: Fiscalía General de la Nación

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *