Main Menu

Cárcel para hombre señalado de someter a su hijastra a reiterados abusos sexuales

Por decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Dosquebradas, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros un hombre que, al parecer, abusaba permanentemente de su hijastra.

Por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo; y demanda de explotación sexual con menor de 18 años, la Fiscalía le endilgó cargos al indiciado.

De acuerdo con lo relatado por el ente acusador, desde enero de 2018 hasta septiembre de 2019 en diferentes municipios como Pereira y Dosquebradas, así como en Anserma, el hombre supuestamente le tocó las partes íntimas a su hijastra de 11 años y realizaba maniobras de masturbación en su presencia.

Al parecer, el procesado la amenazaba con castigarla encerrándola en el baño o golpeándola para que se dejara tocar sus partes íntimas; incluso, se conoció que en varias oportunidades habría utilizado su fuerza física cuando la menor no accedió a sus propuestas.

En el marco de la investigación se pudo establecer que en agosto de 2019, el hombre aparentemente sometió de nuevo a la niña a los vejámenes y, posteriormente, se presume que le ofreció comprarle un celular y darle dinero para que ella accediera a tener relaciones sexuales.

El sujeto, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, fue capturado por orden judicial el pasado 11 de febrero por miembros de la Sijín en el barrio Bombay del municipio de Dosquebradas.

*Fuente: Fiscalía general de la Nación

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *