Main Menu

AsmetSalud EPS reconoce a Asociación de Hospitales de Risaralda por su compromiso en Ruta de Riesgo Cardiovascular

Por los buenos resultados obtenidos en beneficio a la comunidad y fortalecer el proceso que hace parte de un piloto nacional, donde participan 4 municipios del departamento, la Asociación de Hospitales de Risaralda recibió de la EPS AsmetSalud el reconocimiento por la Ruta de Riesgo Cardiovascular.

Durante un foro realizado por AsmetSalud en Popayán, esta EPS exaltó la labor adelantada por la Asociación de Hospitales de Risaralda, por vincular al departamento en el proceso que cada vez tiene más personas involucradas y reciben una atención oportuna y priorizada, donde además se fortalece la prevención, sin que los pacientes tengan que pagar más ante sus requerimientos cardiovasculares.

“Fue un momento de reconocimiento de diferentes entidades, donde AsmetSalud hace parte de esta alianza estratégica para que sus usuarios ingresaran a esta Ruta de Riesgo Cardiovascular, donde localidades como La Virginia y sus equipos asistenciales y administrativos están realizando un trabajo integral con este programa”, agregó Lida Zoraida Otalvaro, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Anunció que para este año, se espera que este programa piloto, que se fortalece en el país, llegue a otros municipios del departamento, generando una mayor cobertura y que más risaraldenses se vinculen con este programa que es preventivo y de atención oportuna.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida y la atención de los pacientes diabéticos e hipertensos, así como lograr identificar a tiempo a quienes padecen este tipo de patologías y brindarles una atención integral, eliminando autorizaciones y por ende barreras de acceso.

Actualmente, hacen parte del proyecto los hospitales de los municipios de La Virginia, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la ESE Salud Pereira. Los usuarios, gracias a este programa por el cual se recibe este reconocimiento, no necesitan autorizaciones de la EPS, tienen acceso a medicamento como insulina y dispositivos médicos en forma oportuna, lo que hace este un programa integral y efectivo para los usuarios.

“El gran reto para este año 2020 es que otros municipios del departamento inicien con la contratación de la ruta cardiovascular con la EPS Asmetsalud, extendiendo los beneficios a mayor número de Risaraldenses”, puntualizó Olga Lucía Zuluaga R, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira #Colombia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *