Main Menu

LA POLICÍA METROPOLITANA DE PEREIRA BRINDA EL CONOCIMIENTO DE SUS PATRULLEROS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Uno de los integrantes de la Policía Metropolitana de Pereira, el señor patrullero Manuel Alejandro Valdiviezo Idarraga, a través de su conocimiento desarrolla diferentes actividades de carácter comunitario en pro del beneficio de nuestros ciudadanos.

Por esta razón el señor patrullero, realiza diferentes acciones de acercamiento con ciudadanos del común, y en especial con poblaciones vulnerables, lo que ha permitido que se acerque a jóvenes infractores de la ley, que se encuentran privados de la libertad en un Centro de Reeducación de Menores de Pereira.

Dos veces por semana el señor Patrullero en compañía de Gestores De Prevención y Educación de la Estación Ciudadela del Café, desarrollan capacitaciones a estos jóvenes enfocadas al aprendizaje de la profesión, arte y/ oficio conocido como la Barbería.

Estas capacitaciones permiten que los jóvenes desarrollen habilidades de barbería de una manera adecuada y mucho más profesional, acciones que sirven para que ellos se reintegren nuevamente a la sociedad, después de cumplir con su sanción penal en el centro especializado Marceliano Ossa.

De igual manera, mensualmente se realizan Brigadas de Barbería en sitios focalizados y priorizados del área metropolitana de Pereira, donde se capacitan y se realizan cortes a jóvenes en dichos sectores, con el objeto de prevenir que niños, niñas y adolescentes quebranten la ley.

Cabe resaltar que para finales del mes de Octubre del presente año, se graduaran diez jóvenes del mencionado Centro de Reeducación en el arte de la peluquería, los cuales serán certificados por un reconocido Instituto de la capital Risaraldense, y por el Servicio Nacional de Aprendizaje en lo que respecta al curso de Bioseguridad.

#Ejealdía #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *