Main Menu

Recomendaciones para evitar que la espalda duela

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es seguro que en el trascurso de su vida sufra de algún tipo de dolor en la espalda. Esta dolencia es la principal causa de ausencias laborales y después del dolor de cabeza, es la segunda razón más frecuente de visitar al médico.

El organismo internacional informa que el dolor lumbar (espalda baja), tiene un mayor impacto en los indicadores de salud global que la malaria, la diabetes y el cáncer de pulmón. La OMS indica que en un futuro próximo entre el 80 y el 90% de las personas sufrirán dolores de espalda porque cada vez cuidan menos su postura.

Acciones que se pueden desarrollar en el día a día y así reducir el riesgo de padecer este tipo de dolencias:

·         Tenga cuidado con las posturas: cuide la forma en que se sienta y cuando realiza algún esfuerzo o movimiento repetitivo. Estar sentado sin moverse ocho horas en el sitio de trabajo suele ser uno de los principales causas del dolor de espalda. La mayoría de las personas se sientan justo en el borde de la silla y adopta posiciones en donde la columna se ve afectada.

·         Siéntese en la silla con la espalda recta y asegúrese que esté tocando el espaldar, así evitará el cansancio que se acumula en la columna.

  • Practique pausas activas en su trabajo como movimientos de la cabeza y el cuello hacia arriba, abajo y hacia los lados para evitar las tensiones que se generan en esta zona.
  • Realice movimientos de brazos hacia los lados y hacia adelante,  esto le ayudara a fortalecer los músculos de la espalada  y el tórax, permitiendo mayor movilidad.

Al dormir hágalo boca arriba o de lado. Tenga en cuenta que durmiendo pasamos entre seis y ocho horas durante las cuales nuestra columna descansa sin soportar el peso de nuestro cuerpo. Para que nuestra espalda no sufra, lo mejor es o dormir boca arriba o adquirir una posición de lado.

#Ejealdia #Pereira #Dolor #Espalda #salud






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *