Main Menu

Chinchiná Caldas, hará historia con dos impresionantes Guinness Récords


La organización del evento de La Taza de café más grande del mundo, la Asociación de Municipios de la Región Centro Sur de Caldas y la Fábrica de Café Liofilizado Buendía, entre otros empresarios de la región se unen para llevar a cabo un evento sin precedentes:

El próximo 15 de junio a las 10:00 a.m., en el Parque Bolívar, se alcanzarán dos (2) Guinness Récords: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

Como fruto de la realización del récord, se desarrollará Origen Café, un programa de apoyo a los recolectores y a las familias cafeteras en prevención al consumo de sustancias psicoactivas, promoción a la tradición, al empalme generacional y a los hábitos y estilos de vida saludables.

El objetivo de esta importante inversión social consiste en crear conciencia y brindar apoyo a los recolectores, fomentando el orgullo, no solo dirigido a los cafés de origen, sino también, al verdadero origen del café: los campesinos.

En esta medida, el municipio con la mayor tradición cafetera en el país, declarado por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, quiere atraer toda la visibilidad nacional e internacional que le permita fortalecer la identidad cafetera local, regional y nacional, para alcanzar una reactivación comercial y social producto del turismo que se espera que llegue.

La tierra donde se respira café fabricará una taza capaz de contener más de 20 mil litros de bebida, esta estructura estará fija en el parque principal del municipio. De igual manera, se contará con otro recipiente similar (Taza Gemela Itinerante), en donde se pueda llevar el legado cafetero a toda Colombia y al mundo.

¿Qué actividades se realizarán en el marco del evento?

Para vivir y respirar el verdadero aroma del café, del 14 al 16 de junio, se llevarán a cabo las siguientes actividades: “Primer Festival del café en Chinchiná, Caldas, Colombia”; “Muestra artística nacional y regional” “Una Serenata al Paisaje Cultural Cafetero Colombiano UNESCO desde Chinchiná”, la ejecución del Récord Guinness y la gran celebración de la tradición cafetera.

Al respecto de esta importante oportunidad, Juan Carlos Torres Lozano, líder de la iniciativa, resaltó la importancia que representa para la región cafetera ostentar dos récords mundiales asociados a una de sus mayores riquezas: la tradición cafetera:

“Batir dos récords mundiales: la taza de café más grande del mundo y la degustación más grande del mundo nos proyecta internacionalmente, afianza nuestra cultura y nos reconcilia con nuestra esencia campesina. Además, este logro se convertiría en un referente que le incrementa el valor a la cadena de producción cafetera: desde el recolector hasta las personas que alrededor de una taza de café tratan de arreglar el mundo, porque alrededor de una buena taza de café, siempre habrá paz”, afirmó Torres.

#Ejealdia #Chinchiná #Caldas






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *