Main Menu

Plataforma de la Unidad del SPE cuenta con más de 3.100 vacantes vigentes para Risaralda

· Técnicos y profesionales de la salud’ y ‘Vendedores’ son las ocupaciones más demandadas por las empresas del departamento.
· Las personas pueden acceder de manera gratuita, equitativa y transparente a estas oportunidades laborales a través de la red de prestadores que tienen 18 puntos de atención en diferentes municipios.
La Unidad del Servicio Público de Empleo anuncia a los habitantes de esta región que en su plataforma www.serviciodeempleo.gov.co hay disponibles 3.198 oportunidades de trabajo formal, a las cuales pueden acceder a través de las agencias y bolsas de empleo autorizadas para este departamento. Para el caso de Risaralda los prestadores autorizados son: Comfamiliar Risaralda, Acopi, Adecco, Corcindep, Uniminuto, Manpower Professional Ltda, la Alcaldía de Pereira, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Católica de Pereira.
Las ocupaciones más demandas en esta región, de acuerdo con la información registrada en el Sistema de Información del Servicio de Empleo, son:

· Técnicos y profesionales del nivel medio de la salud
· Vendedores
· Empleados de trato directo con el público
· Profesionales en derecho
· Profesionales en Ciencias Sociales y Culturales
· Profesionales de las Ciencias y de la Ingeniería.
Asimismo, los sectores que más generan empleo en Risaralda son:
· Comercio de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y de tocador
· Actividades de la práctica médica
· Actividades jurídicas
· Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios
· Actividades de telecomunicaciones alámbricas

“Los buscadores de empleo deben seguir la ruta de empleabilidad, que inicia por registrar su hoja de vida en el portal de la Unidad www.serviciodeempleo.gov.co y acercarse a un punto de atención de la red de prestadores autorizados. Allí le ayudarán a cada buscador a mejorar su perfil ocupacional o profesional a través de orientación laboral y un acompañamiento permanente en todo el proceso de postulación a la vacante deseada”, explicó la directora.En Risaralda hay 18 puntos de atención de la red de prestadores autorizados y están ubicados en los municipios de Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Marsella, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

#Ejealdia #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *