Main Menu

A licitación el mejoramiento de la cancha de Pueblo Rico y construcción del Bike Park en Dosquebradas

El cierre del proceso, por $798 millones, con el recibo de propuestas será hasta el 6 de julio y la adjudicación de la
licitación pública se cumplirá el 25 de julio.

Desde el pasado 21 de junio la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda publicó los pliegos
definitivos de la licitación pública para la construcción delBike Parken el municipio de Dosquebradas y el mejoramiento de la cancha de Pueblo Rico, obras en las que la Gobernación de Risaralda invertirá $798 millones.

El titular de la dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, hizo un llamado a la ingeniería del departamento, para que participe en estos procesos de contratación, donde se brindará todas las garantías a los proponentes.

Asimismo, el secretario de Infraestructura del departamento señaló que estas obras buscan mejorar las condiciones del escenario deportivo de ciclismo al aire libre, construido por los propios jóvenes, en un lote al lado del colegio Fabio Vásquez en Dosquebradas.

“Pese a que la infraestructura del espacio no es acorde a este deporte, los jóvenes se han apropiado del lugar y han logrado buenos resultados en competencias nacionales, por lo que el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio decidió apoyar a este grupo de deportistas para mejorar las condiciones del escenario y complementarla con elskate”, dijo Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Entre las obras a realizar, en el lote de 2800 metros cuadrados, se cuenta la finalización del circuito que incluye rampas de salida con las respectivas escaleras de acceso, una curva de retorno y un espacio de reunión y descanso. Además, el área deskate se construirá completamente en concreto y contará con diferentes elementos para los diferentes tipos de salto. Esta obra tiene un valor de $354.753.769

En tanto, en la cancha municipal de Pueblo Rico se mejorará la grama, el drenaje para aguas lluvias, las porterías y el cerramiento perimetral para brindar seguridad en el escenario, para una inversión de $443.954.692.

El cierre de este proceso y recibo de propuestas está previsto hasta el 6 de julio, cuya audiencia de adjudicación se cumplirá el 25 de julio en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, ubicadas en el séptimo piso del Palacio Nacional.

#ejealdia #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *