Main Menu

Sara López recuperó el primer lugar del escalafón mundial.

Luego de su victoria en la tercera parada disputada en Salt Lake City también es la numero uno en el ranking de la Copa Mundo.

Sara José López, deportista apoyada de Risaralda, que logró dos medallas de oro en la tercera parada de la Copa
Mundo de Tiro con arco, disputada en Salt Lake City, recuperó el primer lugar del ranking en este torneo y su condición de número uno del escalafón mundial de la World Archery, en la modalidad del arco compuesto.
 
Sara había perdido temporalmente estas posiciones de privilegio por su ausencia en la segunda parada de Antalya, Turquía. Había ganado la primera en Shangai y repitió este fin de semana, agregando también el oro por equipo para Colombia.
 
Estoy muy feliz. Fue una semana muy difícil con condiciones muy complicadas y vientos que afectaron no solo a mí sino a todos los demás, dijo Sara en la página oficial de la World Archery; mi objetivo era ganar medallas de oro tanto individuales como de equipo.
 
En la Copa del Mundo la deportista risaraldense suma ahora 50 puntos merced a sus dos triunfos obtenidos y es seguida por la mexicana Linda Ochoa, con 43, a quien justamente derrotó en la final en suelo estadounidense de manera amplia, por 140-123.
 
Fue un partido muy difícil, pero logré hacer buenos tiros de principio a fin. No dejé que el viento me afectara y estoy muy feliz con el resultado. Respeto mucho a Linda y estoy bastante segura de que nos encontraremos en muchos otros partidos finales en el futuro, agregó Sara.
 
El triunfo en equipo fue más apretado por 224-221 frente a China – Taipei. Estuvo acompañada por Alejandra Usquiano de Antioquia y Nora Valdez del Valle.
 
La actuación en Salt Lake City puso de nuevo a Sara López como la número uno del arco compuesto en el mundo con 296 puntos, desalojando de esta posición a Yemsi Bostan de Turquía, quien se quedó con 276.
 
Sara López y Camilo Cardona se preparan ahora para competir por Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Barranquilla a partir del 19 de julio.
#ejealdia #Deportes #Risaralda





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *