Main Menu

Biblioteca pública de Marsella entre las nueve mejores del país

La biblioteca León de Greiff fue seleccionada entre 248 postulaciones y 119 participantes de 27 departamentos del
país.

La biblioteca pública León de Greiff ubicada en la Casa de la Cultura de Marsella fue elegida como una de las
nueve finalistas de la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

“Este resultado no es fruto del azar, esto no es una coincidencia que simplemente la hayan seleccionado por capricho, sino que demuestra efectivamente el trabajo que viene haciendo el Gobernador Sigifredo Salazar
en todo el escenario literario”, indicó David Giraldo, director departamental de Cultura.

El funcionamiento de la biblioteca León de Greiff se desarrolla gracias a un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación de Risaralda, Comfamiliar y la Alcaldía municipal. Gracias a esta alianza tripartita la biblioteca se ha nutrido con textos académicos, libros didácticos y obras literarias, ha fortalecido los espacios de promoción de lectura y ha brindado áreas de investigación gracias a los computadores y tecnologías que allí se encuentran.

Sobre las actividades de fortalecimiento el Director de Cultura también comentó: “Allí tenemos un proceso muy innovador pues tiene visita constante de jóvenes que están interesados en la lectura a través del cómic, es una iniciativa muy interesante que está emocionando a los chicos en el tema literario”.

Gracias a estas actividades, espacios, calidad de los libros y buena clasificación de los mismos la biblioteca León de Greiff fue elegida, en la categoría mediana, como una de las mejores nueve del país junto a las bibliotecas de los municipios de Cicuco, Bolívar; Tierralta, Córdoba; La Calera, Cundinamarca; Fonseca, La Guajira; Medellín, Antioquia; Bogotá, Cundinamarca y Cali, Valle del Cauca.

Según el Ministerio de Cultura el objetivo del Premio Daniel Samper Ortega pretende posicionar las bibliotecas a nivel local, regional y nacional, así como brindar un reconocimiento a las mejor prácticas de gestión bibliotecaria, trabajo comunitario, buenas prácticas en cuanto a la promoción de lectura y escritura, y la integración de las TIC.

En septiembre se anunciarán las cuatro bibliotecas ganadoras, la que quede en primer lugar recibirá un premio de 50 millones de pesos para el fortalecimiento institucional y cada una de las otras tres bibliotecas tendrá un reconocimiento de 20 millones de pesos y una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero para su bibliotecario o la persona con dedicación exclusiva al servicio de la biblioteca.

#ejealdia #ejecafetero






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *